Artistas

SARA GUIRADO (España) es una figura de referencia en bellydance y pionera en la introducción de la danza oriental en los teatros de España. Sara ha actuado e impartido talleres alrededor del mundo. De natural inquieta y curiosa, ha compartido su arte en escenarios y escuelas de EEUU, Egipto, Cuba, Brasil, Sudáfrica, Tailandia, Seychelles o diversos países Europeos, bailando en festivales de danza, de música. El repertorio de Sara incluye desde el folclore árabe hasta las fusiones más contemporáneas orientales, y se nutre de otras disciplinas como flamenco, danza clásica india, percusión, zaar y giro derviche, en las que no ha dejado de formarse, investigar y experimentar desde que inició su carrera.  Sara combina su carrera de bailarina y coreógrafa con su faceta de profesora. Dirige su propia escuela que está situada en la ciudad de Valencia, “Escuela de Danza Sara Guirado”.


ELMIRA (Bielorrusia) es la directora del estudio de danza oriental "Saphir" en Riga, una profesora certificada, así como una bailarína oriental profesional según la Liga de baile Bielorrusa. Ha estado bailando danza oriental desde hace 10 años, de lo que Elmira ha estado bailando a nivel profesional. Ganadora de muchas competiciones nacionales e internacionales de bellydance, por ejemplo: medallista de plata del festival internacional de folclore egipcio en las categorías "Improvisación de Shaabi" y "Baladi Progression", ganadora en la categoría "Baladi Progression" con la orquesta egipcia Al Azdeeka ( 2016). Ganadora absoluta de todas las nominaciones de improvisación profesional en Al Hayat Festival 2018 (Ucrania).



KATYA KIIPLI (Estonia / Irlanda) - instructora internacional / bellydancer, coreógrafa y diseñadora de vestuario de Estonia, que vivió en Irlanda los últimos 11 años. Desde la infancia han estado bailando ballet y estudiando violín en la escuela de música durante 9 años. Se enamoró de la danza oriental en 2005. Mientras vivía en Irlanda, se graduó de la Universidad de Limerick en 2014 con el título de BA en danza / coreografía. Empezó enseñando a su propio grupo desde 2013 y ahora también es organizadora de su primer festival Raqs Ireland Championship. Participando regularmente en muchos festivales europeos, competiciones, continuando aprendiendo tomando talleres con famosas estrellas de la danza del vientre.



JELENA es bailarina oriental profesional, que ha estado bailando desde la infancia. La danza oriental ha estado en su vida más de 10 años, mientras que continuamente está tomando talleres de maestros internacionales. Además de eso, le gusta mejorar en otros estilos de baile como fusión, fusión tribal, contemporáneo urbano. Jelena es la dueña y la maestra en Arrakis Dance Studio y coorganizadora de muchos eventos de danza oriental.







BERIT VILL es la directora creativa del Müstika Dance Studio, una profesora de danza y juez internacionalmente conocida, ella ha estado bailando oriental desde hace 17 años. Desde 2004 ha estado trabajando como instructora en Estonia y en el extranjero. Ha estado juzgando muchas competiciones, como Azure y Dum Tek (Letonia), Raks Berlin (Alemania), Cairo By Night y To Dance o Not to Dance Live (Grecia), Raks Sharki Stars (Francia). También ha estado organizando muchos eventos de baile. En 2018 organizó el primer festival de danza iraquí en el mundo con Assala Ibrahim, aquí en Estonia.

Berit Aicha Vill es también la cabeza del grupo de espectáculos oriental Müstika, han actuado y competido en diferentes festivales aquí y en el extranjero.



ANDRE HAIKAL (Líbano/Estonia)  es un bailarín profesional de Líbano con aproximadamente 12 años de experiencia en la enseñanza de muchos estilos diferentes de baile, incluido el dabke. Naturalmente, desde Líbano crecen bailando dabke en todos los grandes eventos, ya que se considera una danza social con mucho espíritu. Andre ha enseñado profesionalmente a estudiantes que pasaron a competir o actuar en eventos y festivales internacionales. Durante sus clases, les dará una idea de lo que es el baile dabke en Líbano, mientras introducirá los diferentes estilos de dabke que se bailaban allí.