Badriyah

BADRIYAH (República Checa/Bélgica) es una bailarina oriental profesional, dedicada principalmente a los estilos clásico egipcio y folklórico, la fusión moderna con la danza oriental y la Edad de Oro de la danza del vientre. Ha ganado varios premios importantes: Belly Dancer of the Universe 2012 (California, EE. UU.), Vice Miss Belly Dancer de Europa 2011 (Alemania) y Bronze Dancer of the Universe 2011 (California, EE. UU.).

El mayor logro de su carrera de danza es actuar durante 6 años con Belly Dance Evolution, dirigida por la famosa Jillina. Ha actuado en Japón, Hong Kong, Estados Unidos, Taiwán, Australia, Marruecos, Grecia y otros países.

En lo personal, lo más maravilloso para ella es ver a sus alumnos crecer y enamorarse de la danza, independientemente de los estilos de danza que tengan.

El sueño de Badriyah es construir un museo de danza del vientre. Ella ya tiene una gran colección, que parte de ella trae como exposiciones a los festivales de danza oriental. Ha reunido hasta la fecha de hoy 232 artículos de los años 1863 a 1961, que abarcan la Era Dorada, la danza en Egipto en el siglo XIX y la danza oriental en el mundo occidental hasta el siglo XIX hasta el siglo XX.